48. Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial

ORGANISMO:

ÁMBITO:

OBJETIVO:

BENEFICIARIOS:

CUANTÍA DE LA AYUDA:

COSTES ELEGIBLES:

REQUISITOS:

PLAZOS:

ORDEN DE BASES Y CONVOCATORIA:

ÁMBITO

Nacional

BENEFICIARIOS

Empresas

OBJETIVO

La finalidad de dicho apoyo será favorecer la consolidación de la industria tras la salida de la crisis derivada del COVID-19, relanzar la producción y conseguir el reposicionamiento de las empresas industriales en el mercado, con una recuperación futura más rápida y sostenible; conseguir el mantenimiento de empleo tras la crisis y la creación de más empleo en el sector industrial; evitar la excesiva dependencia del mercado exterior, que se ha visto ha tenido un fuerte impacto negativo en la gestión de la actual crisis

Se apoya la ejecución de cualquier tipo de mejora o modificación de líneas de producción ya existentes y la implementación productiva de tecnologías de la “Industria Conectada 4.0.”

CUANTÍA DE LA AYUDA

Los apoyos financieros a la reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial tendrán la forma de préstamo reembolsable con intereses.

El importe de la financiación a conceder para todos los tipos de inversión será del 75 por ciento sobre el presupuesto financiable.

 

La financiación pública total de la inversión, computada como suma de los recursos públicos concedidos por cualquier Administración y/o ente público, no podrá exceder del 75 por ciento sobre el total del presupuesto del proyecto de inversión que haya sido considerado financiable.

En el caso de empresas sin cuentas históricas significativas según la definición detallada en el anexo I de la orden de bases, el importe del préstamo a conceder no podrá superar en 3 veces los últimos fondos propios acreditables mediante documento público del solicitante en el plazo de solicitud. En el resto de los casos, dicho límite se fija en 5 veces los fondos propios del solicitante.

Además, estará limitado por el riesgo vivo que acumule una empresa con la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa.

El importe global de préstamo a conceder por beneficiario no superará:

  • los 800.000 euros; ni
  • el doble de los costes salariales anuales del beneficiario (incluidas las cargas sociales y el coste del personal que trabaje en el recinto de la empresa, pero figure formalmente en la nómina de un subcontratista) correspondientes a 2019 o al último año disponible; o
  • el 25 % del volumen de negocios total del beneficiario en 2019.

PLAZO DE LA SOLICITUD

 Hasta 20/08/2020

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra.    Más información
Privacidad