168. Ayudas en forma de garantía para la financiación de proyectos de reactivación industrial

ORGANISMO:

ÁMBITO:

OBJETIVO:

BENEFICIARIOS:

CUANTÍA DE LA AYUDA:

COSTES ELEGIBLES:

REQUISITOS:

PLAZOS:

ORDEN DE BASES Y CONVOCATORIA:

ÁMBITO

Catalunya

BENEFICIARIOS

Empresas

OBJETIVO

Financiación de las empresas catalanas que fomenten la reactivación industrial del territorio, especialmente de aquellas comarcas en que la tasa de paro se sitúa por encima de la media del territorio catalán o donde se haya sufrido una deslocalización industrial con uno afectación superior a 100 trabajadores. En este sentido, se valoran una serie de factores como la internacionalización o el plus de una ventaja competitiva en forma de patente o proyecto de investigación y, criterios definitorios de las empresas beneficiarias de las ayudas, que permitan dar apoyo a las empresas que puedan participar activamente en el proceso de reactivación industrial en Cataluña.      

CUANTÍA DE LA AYUDA

El Departamento de Empresa y Conocimiento responde del 80% del principal pendiente de cada préstamo formalizado a través del ICF con cargo al fondo de provisiones que se afectará a ese efecto. Previamente a la formalización del préstamo por parte del ICF, la Dirección General de Industria deberá emitir una resolución respecto de la elegibilidad industrial del proyecto.

Las condiciones de los préstamos son:

Tipo de Interés: el tipo de interés será variable del euríbor a 12 meses más un diferencial de hasta 3,95%.

Importe: el importe del préstamo será hasta un máximo del 100% del importe de la actuación subvencionable, con un mínimo de 500.000,00 euros y un máximo de 2.000.000,00 de euros.

Plazo: el plazo máximo del préstamo en el caso de financiación de inversiones o de planes de mejora de la competitividad será de hasta siete años, con la posibilidad de un periodo de carencia de amortización de capital de hasta dos años, incluido en este plazo.

Desembolso: en una sola vez o en desembolsos parciales, durante un plazo de hasta 24 meses, contra presentación de facturas o documentos que justifiquen la inversión.

Garantías: las consideradas suficientes a criterio del Instituto Catalán de Finanzas. Adicionalmente, como complemento de las garantías que aporte el titular, todas las operaciones contarán con la asunción de riesgo del Departamento de Empresa y Empleo, que será del 80% del riesgo vivo de las operaciones. Las garantías que aportará el beneficiario serán compartidas entre el ICF y el Departamento.

Amortización: el préstamo se amortizará por trimestres vencidos

Comisión de apertura máxima: 0,50% del nominal del préstamo.

Interés de demora: tipo de interés vigente + 6%.

PLAZO DE LA SOLICITUD

Hasta el 31/12/2020

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra.    Más información
Privacidad